Fernando Cafferata

Es experto en políticas públicas con ocho años de experiencia en gestión financiera pública, modernización del estado y desarrollo internacional. Obtuvo su MPA (máster en administración pública) de la Universidad de Harvard y su maestría en economía de la Universidad de San Andrés (Argentina). Actualmente es el Director Ejecutivo del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre Inseguridad y Violencia (CELIV) en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Cuenta con más de 10 años de experiencia docente nacional e internacional en el dictado de cursos de grado y postgrado, entre los que se destaca haber sido profesor asociado en Finanzas Públicas con el Profesor Jay Rosengard en la Universidad de Harvard. Es docente auxiliar en Metodología de la Investigación en la Universidad de Buenos Aires (FSOC-UBA), ha sido docente titular en economía de la Defensa en la Escuela de Defensa Nacional, docente de presupuesto para la Oficina Nacional de Contrataciones, entre otras.

Se desempeñó en altos cargos gerenciales en el gobierno nacional de Argentina, ocupando posiciones como: Subsecretario de Planificación, Director Nacional de Proyecto PNUD, Gerente de Recursos Financieros y Director Nacional de Planeamiento. Ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington D.C., la Organización de Estados Americanos (OEA) y de empresas privadas tales como Motorola Solutions e Indra Sistemas. Asimismo, trabajó como investigador y docente en la Universidad de San Andrés y en el Centro de Investigación y Docencia Económica -CIDE- (México).


Recuperar password
Escriba su email.
El sistema le enviará un nuevo password a ese email.