Graciela Morgade

Doctora en Educación por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Master en Ciencias Sociales y Educación por FLACSO-Argentina. Licenciada en Ciencias de la Educación, también por Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Decana de dicha Facultad. Investigadora y especialista en Educación Sexual,  con enfoque de Género y Derechos Humanos. Profesora Adjunta Regular de la materia Investigación y estadística educacional II (desde 2004), Profesora Adjunta a cargo del Seminario Educación, género y sexualidades (desde 1996), del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras,  UBA. Profesora de posgrado en temas de Investigación Educativa (Maestría en Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas- FFyL-UBA y Maestría en Docencia Universitaria – UBA) y de temas de género, educación y sexualidades con especial énfasis en la formación de profesores/as y curriculum (Diplomado Virtual “Educación y Género”. Universidad de Antioquia, Colombia y Seminario Educación y Género. Maestría Virtual en Género y Políticas Públicas – PRIGEPP- FLACSO). Autora de numerosas obras propias y de  artículos científicos en revistas especializadas. Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran: Toda educación es sexual: hacia una educación sexuada justa (La Crujía, 2011); Aprender a ser mujer, aprender a ser varón. Relaciones de género y educación. Esbozo de un programa de acción (Centro de Publicaciones Educativas, 2012) y la compilación, junto a Graciela Alonso, de Cuerpos y sexualidades en la escuela. De la “normalidad” a la disidencia (Paidós, 2008).